Search

House of Deputies of The Episcopal Church

Elecciones por la Cámara de los Diputados

28 de abril del 2015

Estimados Diputados y Diputados Alternos:

La Convención General se reúne una vez cada tres años, por lo que los diputados tienen la gran responsabilidad de elegir y confirmar a muchas de las personas que hacen el trabajo de la Iglesia entre las convenciones. En esta convención, vamos a elegir a 50 personas para nueve posiciones diferentes, confirmar a 17 personas para la Cámara de los Obispos, entre ellas un nuevo obispo presidente, y confirmar a 13 personas designadas por los oficiales presidentes.

He aquí una lista, que también se puede encontrar en la página web de la Cámara de los Diputados: on the House of Deputies website:

Elecciones por la Cámara de los Diputados
En esta convención, la Cámara de los Diputados elegirá a personas para estas posiciones:

• El presidente de la Cámara de los Diputados: 1 deputado clérigo o laico por un período de 3 años

• Vicepresidente de la Cámara de los Diputados: 1 deputado clérigo o laico del orden opuesto al del presidente por un período de 3 años

• Secretario de la Cámara de los Diputados: Por un período de tres años, elegido por la Cámara de los Diputados; al ser confirmado por la Cámara de los Obispos, se convierte en el Secretario de la Convención General

• Tesorero de la Convención General: Por un período de tres años elegido por acción concurrente de ambas Cámaras
• Consejo Ejecutivo: 2 sacerdotes o diáconos y 6 laicos por un período de 6 años
• Junta de Disciplina para los Obispos: 2 sacerdotes o diáconos y 2 laicos por un período de 6 años
• Síndicos para el Fondo de Pensiones de la Iglesia: 12 fideicomisarios por un período de 6 años
• Junta de Síndicos para el Seminario Teológico General: 2 sacerdotes o diáconos y 2 laicos por un período de 6 años
• Comité Conjunto de Nominaciones para la Elección de Obispo Presidente: 1 diputado clérigo y 1 diputado laico de cada Provincia por un período de 3 años

Confirmaciones por la Cámara de los Diputados
La Cámara de los Diputados confirmará estas elecciones celebradas por la Cámara de los Obispos:

• Obispo Presidente: 1 obispo por un período de 9 años
• Consejo Ejecutivo: 2 obispos elegidos por un período de 6 años
• Junta General de Capellanes Examinadores: 2 obispos, 3 sacerdotes, 3 profesores de seminario y 3 laicos para un períod de 6 años

• Custodio del Libro de Oración Común: 1 persona por un período de 6 años

• Historiador: 1 persona por un período de 3 años (tradicionalmente el Secretario de la Convención General)

• Registrador de Ordenaciones: 1 persona o institución por un período de 3 años

La Cámara de los Diputados y la Cámara de los Obispos confirmarán estas posiciones:

• Junta de los Archivos de la Iglesia Episcopal: 2 obispos nombrados por el obispo presidente; 2 sacerdotes o diáconos y 3 laicos nombrados por el presidente de la Cámara de los Diputados

• Junta para la Transición del Ministerio: 2 obispos nombrados por el obispo presidente; 2 sacerdotes o diáconos y 2 laicos nombrados por el presidente de la Cámara de los Diputados

Usted puede aprender más acerca de cada una de estas posiciones en el Apéndice 3 “Una introducción a La 78.ª Convención General La Iglesia Episcopal para Diputados y Obispos

Nominaciones
El Comité Permanente Conjunto sobre Nominaciones designa a personas para muchos de los puestos elegidos por la Cámara de los Diputados y la Cámara de los Obispos; vea la lista detallada en el Apéndice 3 de la introducción para detalles del proceso de nominación vea, en línea, la lista de los nombrados para los comités.

En esta convención, será también posible designar a personas desde el piso [from the floor] para cualquiera de las posiciones de la Cámara de los Diputados, a excepción de los miembros del Comité Conjunto de Nominaciones para la Elección del Obispo Presidente, que son nombrados mediante asambleas provinciales.

Para acelerar el proceso de nominaciones y garantizar que la información del nominado esté incluida en la carpeta virtual virtual binder, el Secretario de la Cámara de los Diputados, Michael Barlowe, recibirá notificación anticipada de las nominaciones desde el piso a partir de ahora hasta el tiempo de las nominaciones durante la sesión legislativa el 26 de junio. Aprenda más información sobre cómo hacer una nominación desde el piso en el sitio web Cámara de los Diputados: Learn more about how to make a nomination from the floor.

Calendario de elecciones y confirmaciones
Se llevarán a cabo elecciones y confirmaciones durante cinco días en la Cámara de los Diputados:

Jueves, 25 de junio
La elección del secretario de la Cámara de los Diputados se llevará a cabo en la sesión legislativa de apertura, como parte de la organización de la Cámara.

Sábado, 27 de junio
La Cámara de los Diputados votará para confirmar o no confirmar la elección del obispo presidente hecha por los obispos, según el Canon I.2.1 (f) Canon I.2.1 (f), después de recibir la recomendación del comité legislativo en la confirmación del Obispo Presidente (Comité # 19). Preveo que el voto de la confirmación tendrá lugar durante la sesión legislativa de la tarde.

Domingo, 28 de junio
Las elecciones para todos los cargos (excepto el de vicepresidente de la Cámara de los Diputados y los miembros del Comité Conjunto de Nominaciones para la Elección de un Obispo Presidente) se llevarán a cabo durante la sesión legislativa de la tarde.

Las asambleas provinciales se reunirán inmediatamente después de la sesión legislativa de la tarde con el fin de nombrar a los diputados laicos y clericales para servir en el Comité Conjunto de Nominaciones para la Elección de un Obispo Presidente.

Lunes, 29 de junio
Las nominaciones para vicepresidente de la Cámara de los Diputados se llevarán a cabo durante la sesión legislativa de la tarde. Esperamos a tener las nominaciones para el vicepresidente hasta después de la elección del presidente, porque el vicepresidente debe ser de un orden diferente al del presidente (Canon I.1.1 (b)).

Martes, 30 de junio
Las elecciones para el vicepresidente de la Cámara de los Diputados y miembros del Comité Conjunto de Nominaciones para la Elección de un Obispo Presidente tendrán lugar durante la sesión legislativa de la tarde.

Confirmación del Obispo Presidente
En la convención vamos a elegir y confirmar a muchos líderes, pero ninguno será probablemente de tanto interés periodístico como la confirmación del nuevo obispo presidente. Así es como funciona el proceso:

El Comité Legislativo de la Cámara de los Diputados sobre la confirmación del Obispo Presidente House of Deputies Legislative Committee on the Confirmation of the Presiding Bishopes designado y está presidido por la diputada Lynn V. Schmissrauter de la Diócesis del Este de Tennessee. El comité organizará todo para la reunión y mantendrá una audiencia o audiencias tal como es requerido por las Reglas de Orden de la Cámara de los Diputados.

La Cámara de los Obispos elegirá a un nuevo obispo presidente el sábado 27 de junio; en una carta emitida hoy, la obispa Katharine describe el proceso que seguirán los obispos. Una vez que hayan hecho una elección, una delegación de la Cámara de los Obispos me traerá a mí el nombre del obispo que ha sido elegido. Cuando haya recibido el nombre del obispo presidente electo, referiré el nombre al Comité Legislativo sobre la Confirmación del Obispo Presidente sin anunciar el nombre a la Cámara. El comité legislativo hará una recomendación a la Cámara de los Diputados sobre la posibilidad de confirmar o no confirmar la elección de la Cámara de los Obispos, y la Cámara votará inmediatamente sobre la recomendación. Voy a nombrar a una delegación de nuestra Cámara para notificar a la Cámara de los Obispos sobre la acción tomada.

La elección y confirmación de un obispo presidente es siempre un momento emocionante en la Cámara de los Diputados, y yo espero desarrollar nuestro papel tal como se define en los Cánones de la Iglesia y en las Reglas de la Cámara y participar en la celebración con la Cámara de los Obispos y con la Iglesia en general.

Gracias por su participación en el proceso electoral de la Convención General. Si tiene alguna pregunta, espero que usted hable con su diputación y pregunte a la oficina de la Convención General y a mi oficina dónde encontrar cualquier información adicional que pueda necesitar.

Espero contar con su presencia en Salt Lake City.

Fielmente,

signature
La Revda. Gay Clark Jennings
Presidente