House of Deputies

22 de octubre de 2014

Estimados Diputados y Diputados Suplentes:

En tan sólo ocho meses, vamos a empezar la reunión para la 78a Convención General. Estoy ansiosa por verlos a todos ustedes en la ciudad de Salt Lake, y como nuestro tiempo juntos se acerca, tengo la intención de dirigirme a ustedes periódicamente para mantenerlos informado sobre lo que se puede esperar en la Cámara de Diputados en el 2015.

La reestructuración está a la vista este otoño, y mientras que la Convención General examinará las propuestas de reestructuración elaborado por el Grupo de Trabajo para Re-imaginar la Iglesia Episcopal y por los líderes a través de toda la iglesia, ya hemos llevado a cabo una buena parte de la reestructuración en la Cámara de Diputados:

Reestructuración del Comité Legislativo

El Obispo Presidente y yo hemos reestructurado los comités legislativos de la Convención General. Usted puede encontrar la lista en línea del internet, junto con la carta sobre la estructura de los comités que la obispa Katharine y yo enviamos a los obispos y diputados en julio. La Obispa Presidente nombra comités de la Cámara de Obispos y el presidente de la Cámara de Diputados nombra los comités de la Cámara de Diputados, y los dos conjuntos--a veces llamados comités afines -- por lo general se reúnen, a pesar de que existen como entidades separadas.

He planeado nombrar a los comités legislativos a finales del 2014 e instruir a todas las presidentes de los comités de la Cámara de Diputados para comenzar el trabajo del comité antes de la convención. Espero que al tener los comités se inicie el trabajo pronto -- un cambio que está permitido por las reglas de orden actuales -- hará que sea posible para nosotros considerar una legislación mucho más eficiente una vez que llegamos a la Convención General. También tengo la intención de nombrar a más diputados en los comités legislativos que en el pasado reciente con la esperanza de que el trabajo sea repartido entre más personas.

Cambios de horario de la Convención General

El plan del proyecto programado para la 78ª Convención General está publicado en el sitio web de la Convención General. Si usted ha tenido la oportunidad de revisarlo, puede observar varios aspectos más destacados y los cambios de las convenciones anteriores:

• Los nominados para obispo presidente serán presentados a los diputados y obispos el 24 de junio, el día antes del primer día legislativo, de 1:30-4:30 pm. Me encanta que, junto con la Cámara de Obispos, tendremos la oportunidad de escuchar a los nominados. El 27 de junio, la Cámara de Obispos llevará a cabo su elección. La Cámara de Diputados, por voto por confirmar o no confirmar la elección de la Cámara de Obispos, también tiene un papel crítico que desempeñar en el proceso. Voy a escribirle a usted a principios del 2015 para resumir el proceso que nuestra cámara va a seguir en el ejercicio de nuestra función canónica en la elección de un Obispo Presidente.

• Durante la Convención General, tendremos tres sesiones conjuntas con la Cámara de Obispos. El 26 de junio, tendremos una sesión conjunta para recibir oficialmente las nominaciones del Comité Conjunto de Nominaciones para la Elección del 27 Obispo Presidente y para recibir nominaciones que pueden haber pasado por el proceso de petición. Durante esta sesión, también vamos a tener una conversación sobre la estructura de la iglesia. El 30 de junio, nos reuniremos para una conversación conjunta en misión. Y el 1 de julio, nos reuniremos para escuchar el informe del Comité Permanente Conjunto de Programa, Presupuesto y Finanzas. Esto es cuando vamos a revisar el proyecto de presupuesto para el trienio 2016-2018.

• Tendremos una Eucaristía especial el 3 de julio, el día legislativo final del Convención, para dar la bienvenida al obispo presidente electo. A pesar de que el nuevo obispo presidente también se sentará en la Catedral Nacional de Washington a finales de año, tenemos la intención de que el servicio en la Convención General sea la celebración principal por lo que todos podemos participar en un evento con sólo costos adicionales modestos.

Reglas de Orden de Revisión

A principios de este trienio, me acerqué a la obispa Katharine para sugerirle que nombre un comité conjunto para revisar las Reglas Conjuntas de Orden de la Cámara de Obispos y la Cámara de Diputados y las reglas separadas de orden de cada cámara. Un comité de obispos, diputados y asesores se reunieron en el 2013, y desde entonces, los miembros del comité de la Cámara de Diputados miembros han trabajado diligentemente para diseñar un nuevo plan del proyecto de las reglas de Orden de la Cámara de Diputados.

Nuestra intención en volver a redactar las Reglas de Orden es hacer las reglas más lógicas, más fácil de entender, y más accesibles, sobre todo a los nuevos diputados, que por lo general constituyen por lo menos el 40% de los que sirven en la Convención General.

El 10 de diciembre, vamos a publicar el plan del proyecto de revisión de la Regla de Orden de la Cámara de Diputados en la página web de la Cámara de Diputados y pedimos que lo revise y envíe sus comentarios antes del 14 de enero de 2015. La versión final de las nuevas Reglas de Orden será considerada en las audiencias celebradas por el Comité legislativo de las Reglas de Orden de la Cámara de Diputados el 24 de junio y se presentará a la Cámara para su votación en el primer día legislativo, que es el 25 de junio.

Agradezco a las personas que han trabajado arduamente en esta importante tarea, incluyendo el vicepresidente Byron Rushing de la Cámara de Diputados de la Diócesis de Massachusetts, el diputado Sally Johnson, de la Diócesis de Minnesota, Bryan Krislock de la Diócesis de Olympia, el diputado Tom Little de la Diócesis de Vermont, el diputado Jim Simons de la Diócesis de Pittsburgh, y Michael Barlowe, el secretario de la Cámara de Diputados.

Racionalización del Proceso Legislativo

He pasado una buena cantidad de tiempo hablando con los diputados y ex diputados para explorar cómo administrar la legislación de manera más eficiente a través de la Convención General y reducir el atasco que a veces nos hemos encontrado en años anteriores. A continuación encuentre un resumen de las formas en que planeo utilizar las herramientas ya disponibles para nosotros para agilizar el proceso legislativo en el año 2015:

• Voy a nombrar a un nuevo comité de Revisión de la Cámara de Diputados servir a la Cámara mediante la revisión de las resoluciones previamente presentadas para asegurarse de que son coherentes con nuestro sistema de gobierno, que están en la forma requerida por los cánones, y para evaluar si tienen implicaciones de financiación. Este comité, que incluirá tanto los diputados y otras personas con experiencia legislativa y canónica, redactará un informe sobre cada resolución y lo presentará a la presidencia de la apropiada comisión legislativa antes de que se inicie la consideración de la resolución.

• También voy a designar un comité de ayudantes legislativos capacitados de la Cámara de Diputados que puedan ayudar a los comités legislativos en su trabajo. Ayudantes legislativos serán designados a través de un proceso de aplicación que se iniciará a principios de 2015, y los diputados suplentes serán elegibles para aplicar.

• Nuestras Reglas de Orden ya permite el nombramiento de un Comité de Conferencia para trabajar con la Cámara de Obispos y conciliar las resoluciones que han sido modificadas de forma diferente en cada cámara. Tengo la intención de hacer uso de este proceso como una alternativa del envío de las resoluciones con las enmiendas que compiten lado a otro entre las cámara.

• Nuestras Reglas de Orden también me permite nombrar a un Comité Especial de Redacción en el caso de que un comité o diputado necesite asistencia en la redacción o en volver a redactar la legislación. Tengo la intención de hacer uso de estos comités cuando los necesitemos para mantener el proceso legislativo funcionando y sin problemas.

Hacia una Convención sin papel

Michael Barlowe, oficial ejecutivo de la Convención General, y el personal de la Oficina de la Convención General han estado trabajando arduamente este trienio para prepararse para "una convención de pantallas" en la ciudad de Salt Lake. Ellos están planeando que ambas, la Cámara de Obispos y la Cámara de Diputados puedan utilizar dispositivos digitales y proyecciones mejoradas que disminuirán en gran medida la cantidad de papel que utilizamos en la Convención General. A finales de este año, Michael le enviará más información acerca de nuestra nueva "carpeta virtual" y las otras innovaciones diseñadas para aumentar nuestra eficiencia.

Al acercarse la Convención General, usted puede encontrar que usted comienza a pensar en las noticias teniendo en cuenta sus implicaciones para nuestro trabajo. Como he leído la cobertura continua de la crisis en el Seminario Teológico General de (GTS), he sido particularmente conscientes de que la Cámara de Diputados elige a cuatro miembros del consejo de administración --dos sacerdotes y dos laicos - para servir a en la junta de ese seminario. El Comité Permanente Conjunto sobre Nominaciones presentará candidatos para esos puestos en el compendio de informes que llamamos el Libro Azul, y será también posible hacer nominaciones para miembros del consejo de administración de la GTS de los asistentes de la convención. Si usted está siguiendo la situación en GTS, espero que usted este leyendo, rezando, y considerando cuidadosamente su responsabilidad como elector de sus miembros del consejo de administración.

También les pido que mantengan en sus oraciones fervientes nuestras hermanas y hermanos en la Iglesia Episcopal de Liberia, que está luchando para responder a la actual epidemia de Ébola en África Occidental. Si Dios quiere, sus representantes estarán con nosotros en la Convención General y, con el puesto y la voz que les confiere el pacto del 2002 entre nuestras iglesias, y que nos ayude a hacer la obra de Dios en el mundo.

Fielmente,

 

Gay Clark Jennings
Presidente