Search

House of Deputies of The Episcopal Church

Actualización del Equipo de Trabajo para la Revisión Litúrgica y del Libro de Oración

El Equipo de Trabajo presenta el siguiente informe:

El Equipo de Trabajo para la Revisión Litúrgica y del Libro de Oración, creado por la Resolución A068 de 2018 celebró su segunda reunión del 22 al 25 de octubre en el Centro de Conferencia Emory, en Atlanta, Georgia.

El Equipo de Trabajo está buscando, recibiendo y revisando materiales litúrgicos provenientes de toda la Iglesia, y  publicará un borrador intitulado “Principios para nuevos textos litúrgicos” [Principles for New Liturgical Texts] a fin de facilitar la labor de las comisiones litúrgicas diocesanas previstas por la Resolución A068 de 2018. El equipo de trabajo está recopilando de los obispos los nombres de personas a quienes contactar en cada diócesis que puedan coordinar la comunicación con el Equipo. El Equipo de Trabajo invita a los obispos que aún faltan por responder a la solicitud que se dirijan a tflpbr@episcopalchurch.org.

El Equipo de Trabajo está creando un sitio web que incluirá materiales y documentos, así como una página de presentación destinada a recoger reacciones, ideas y propuestas o materiales litúrgicos. En tanto el sitio web se activa, el Equipo de Trabajo invita a toda la Iglesia [en el ámbito denominacional] a contactarle a través de tflpbr@episcopalchurch.org.

El Equipo de Trabajo continuará examinando la Constitución y Cánones de la Iglesia Episcopal para aclarar los medios y métodos de autorización y publicación de materiales litúrgicos.

El Equipo de Trabajo facilitará un borrador intitulado “Oración Común: el culto en la Iglesia Episcopal” [Common Prayer: Worship in the Episcopal Church] a fin de hacer transparente lo que dicho equipo concibe que debe ser la orientación litúrgica y del Libro de Oración.

El Equipo de Trabajo colabora con la Comisión Permanente de Liturgia y Música para la redacción de un documento que resuma los principios de un lenguaje inclusivo en lo que concierne a la humanidad y un lenguaje expansivo en lo que concierne a Dios. Esta labor reconoce que los diferentes idiomas exigen diferentes estrategias.

El Equipo de Trabajo pondrá a disposición de toda la Iglesia los borradores antes mencionados tan pronto como se traduzcan y estén listos para su distribución. El Equipo de Trabajo acoge y alienta la presentación de propuestas, ideas y reacciones a estos borradores con el propósito de facilitar su tarea en su próxima reunión de abril de 2020.

El Equipo de Trabajo apela a los obispos, a los funcionarios encargados de la liturgia y a las comisiones litúrgicas de cada diócesis a estudiar y responder a lo ordenado por la Resolución A068 de 2018 y a compartir su labor con el Equipo de Trabajo.